lunes, 13 de enero de 2014

Árnica contra el dolor y la inflamación muscular

Propiedades descongestivas del árnica

La práctica de ejercicio físico y deporte, tanto recreativo como competitivo, se asocia a la frecuente inflamación y dolor muscular por excesivo esfuerzo, golpes, contusiones o elevada intensidad de los ejercicios. El uso externo del  árnica parece ser eficaz para tratar esas dolencias.
Las propiedades antiinflamatorias del  árnica se pueden aprovechar utilizando el ungüento que se obtiene de esta planta, aplicándolo sobre la zona a tratar. Se la utiliza para las siguientes dolencias, asociadas específicamente al ejercicio físico:
*Golpes o contusiones. Su contenido en ácidos (gálico, cafeico y clorogénico) sumados a la luteolina y sus alcoholes le confiere propiedades descongestivas y antiinflamatorias, pudiendo ser un complemento a la aplicación de frío en la zona congestionada, como se acostumbra en el deporte.
*Desgarros o distensiones musculares. La crema aplicada sobre la zona aquejada, reduce el dolor y la congestión que se produce con los desgarros fibrilares.
*Esguinces. Los tobillos y rodillas son las articulaciones más vulnerables a sufrir todo tipo de torceduras por el papel que cumplen en la postura vertical al realizar movimientos y ejercicios físicos variados. La fricción y masaje con el ungüento en la zona afectada es uno de los tratamientos que se puede realizar con el árnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario